«SOMOS LA ARCILLA DEL FUTURO»

Bienvenid@ al sitio web
del Comunal Suecia del Partido Socialista de Chile

 

"Anita Correales Navarro, en su calidad de Presidenta del Comunal Suecia del Partido Socialista, realizó un bello discurso en homenaje a Salvador Allende y a los cientos de mártires caídos el día 11 de Septiembre de 1973. Emotivo, acertado y de un gran contenido fueron cada una de sus palabras. Su discurso a nombre de la Dirección Comunal Suecia fue el mejor homenaje al Presidente Salvador Allende, al Partido, a sus mártires, a quienes estuvieron presos, a los que lucharon en la clandestinidad, a los que debieron partir al exilio y fue nuestra promesa socialista de trabajar tesoneramente para alcanzar la verdad y la justicia."

La política, tal y como la concebimos los socialistas, consiste en escuchar para mejorar lo que se hace, y en explicar diariamente a la comunidad de chilenos en Suecia todo lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer. Este diálogo constante entre los representantes políticos y el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas que viven en el exterior, permite que la política nacional no pierda su conexión con la realidad, y nos permite fortalece la lucha en Chile por un verdadero sistema democrático.

Con esta página. A través de ella, queremos mantenerte informado, en tiempo real, de nuestras propuestas políticas, de nuestros documentos de trabajo, de las noticias que te puedan interesar. Queremos explicarte lo que hacemos y por qué lo hacemos. Pero, sobre todo, queremos escucharte para mejorar lo que vamos a hacer en el futuro, queremos contar con tu opinión para mejorar nuestro proyecto colectivo. Queremos que nos hables de tus ideas, de tus propuestas, de tus ilusiones, de tus preocupaciones. Queremos implicarte en la política y el quehacer del Partido Socialista, porque sólo con la implicación de hombres y mujeres como tú seremos capaces de conseguir conectar con los problemas e inquietudes que afectan a los chilenos que radican en Suecia, para tratar de solucionarlos.

Esperamos sinceramente que los contenidos de nuestra página sean de tu interés, y que si hay algo que consideres que se debe mejorar, nos lo hagas llegar. Muchas gracias por visitarnos.

Comunal "Salvador Allende" Suecia

Partido Socialista de Chile

El Partido Socialista de Chile, con más de 80 años de historia, es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos y el socialismo.

Nuestra razón de ser es la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.

Somos un Partido de izquierda al servicio del pueblo y muy principalmente de los trabajadores, abierto a la participación de hombres y mujeres que expresan sus ideas, sus preocupaciones y que buscan soluciones. Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y a la innovación. Que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima a los ciudadanos y las ciudadanas, sensible a sus problemas y deseos.

“La consigna revolucionaria: "Pan, Techo y Abrigo para el Pueblo", y la figura intrépida de Grove, resumieron ante las masas desposeídas la efímera experiencia socialista del 4 de junio de 1932”

Oscar Schnake Vergara

Un Partido que aborda los problemas complejos de una sociedad cambiante como la que vivimos, buscando soluciones que hagan efectivos los principios de:

• Libertad para que toda persona pueda llevar a cabo su proyecto personal de vida. 
• Igualdad de condiciones para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades. 
• Solidaridad para que todas las personas tengan aseguradas sus necesidades básicas. 

Nuestros Congresos actualizan las bases ideológicas y establecen las prioridades políticas del Partido. El trabajo del Comunal Suecia se plasma en las Resoluciones aprobadas en cada Congreso.

El objetivo del proyecto político de los y las socialistas para los próximos años consiste fundamentalmente en cumplir el compromiso contraido con el pueblo. Ello es así por dos razones. En primer lugar, porque el cumplimiento de nuestras promesas es un elemento básico de la forma de gobernar que hemos comprometido con la ciudadanía. En segundo lugar, porque se trata de un Programa consistente, coherente con un proyecto, largamente discutido y ampliamente compartido con los diversos sectores sociales. Un programa realista que ha sido elaborado desde la vocación y responsabilidad que siempre ha caracterizado a nuestro Partido.

Los socialistas chilenos en Suecia, en nuestro único afán de llegar a tí y crecer con cada una de tus ideas y aportes, ponemos a vuestra disposición los medios necesarios para oír y hacer oír vuestra voz que se une al clamor universal por el progreso, la igualdad, la fraternidad y la justicia social.