BANCADA PS ANUNCIA QUE EXIGIRÁN QUE PRESUPUESTO 2014 CONTENGA RECURSOS NECESARIOS PARA MEJORAR SITUACIÓN LABORAL DE MANIPULADORAS DE ALIMENTOS

25.09.2013 17:44

espinoza 201043La Bancada de Diputados Socialistas se reunió, este martes, con dirigentas de las Manipuladoras de Alimentos de todo Chile, con el objetivo de consensuar los próximos pasos a seguir para lograr una mejora sustancial a la situación laboral de este gremio. En este marco el Jefe de Bancada PS, Fidel Espinoza, explicó que "nuestra idea es empezar a generar espacios de trabajo entre la oposición y este gremio, que ha sido desatendido los últimos tres años. Para ello, exigiremos que sean contempladas sus demandas en el marco de la discusión del presupuesto".

"Hemos visto como bajo el mandato de Sebastián Piñera no se ha hecho ninguna mejoría en la situación laboral de la manipuladoras de alimento, pese al importante papel que desempeñan en el sistema escolar. Por ello, estamos exigiendo mayores regulaciones laborales, sueldos dignos y la estabilidad laboral que ellas merecen", dijo Espinoza.

Sobre este mismo punto el diputado PS, Manuel Monsalve, precisó que "lo que estamos haciendo es forjar un compromiso con las más de 35 mil manipuladoras de alimento de Chile, en el sentido de defender sus reivindicaciones".

"Nos hemos comprometido a que en la discusión del Presupuesto 2014, exigiremos que se contemplen los recursos necesarios para mejorar la condición salarial y que no se produzcan abusos terminando con el subterfugio de contratar por menos de la jornada completa. Además de poner fin a la subcontratación que ellas viven", dijo Monsalve.

Finalmente, el legislador PS señaló que tomarán contacto con el equipo especializado de esta materia, del comando de Michelle Bachelet, "para que estas demandas también estén contenidas en el programa de gobierno de nuestra candidata. Vamos a insistir en dar un nuevo estándar laboral a las Manipuladoras de Alimento", concluyó Monsalve.