BANCADA PS PIDE AUMENTO TRANSITORIO DEL ROYALTI A LA MINERÍA Y FONDOS DE LA LEY RESERVADA DEL COBRE PARA FINANCIAR RECONSTRUCCIÓN DEL NORTE

08.04.2015 19:32

Bancada PS pide aumento transitorio del royalti a la minería y fondos de la ley reservado del cobre para financiar reconstrucción del Norte.

La solicitud fue respaldada por la Cámara de Diputados por 98 votos a favor.

La Bancada de Diputados Socialista presentó este martes, un proyecto de acuerdo que solicita al gobierno enviar una ley extraordinaria que permita el financiamiento de la reconstrucción de la zona norte, que fue afectada por las lluvias y aluviones.

El Jefe de la Bancada PS, Manuel Monsalve, explicó que “según estimaciones del MOP sólo para recuperar la infraestructura se requieren 150 mil millones de pesos, lo que demanda un gran esfuerzo económico del Estado.

“Es por esto que proponemos financiar la reconstrucción la la zona norte con dos mecanismos. El primero, utilizando fondos de ley reservada del cobre que los últimos años ha recaudado cerca de 11 mil millones dólares y las FF.AA han ocupado sólo la mitad. Y el segundo mecanismo, es que se aumente de manera transitoria el royalti a la minería, tomando en cuenta que la gran mayoría de las empresas mineras están esta zona”, dijo Monsalve.

Sobre este punto, el diputado PS hizo “un llamado al gobierno a respaldar nuestra iniciativa tomando en cuenta que en otros casos se han enviado leyes especiales que permiten recaudar recursos para reconstrucción”, concluyó el diputado Manuel Monsalve.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!