BANCADA PS RESPALDA TOMA DE AGRUPACIÓN DE EJECUTADOS POLÍTICOS A OFICINAS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

25.09.2013 17:32

espinoza 201043La Bancada de Diputados Socialista respaldó la toma realizada por parte de la Agrupación Ejecutados Políticos a las oficinas del Programa de Derechos Humanos dependiente del Ministerio del Interior. Según señaló el Jefe de bancada socialista, Fidel Espinoza, "nos parece absolutamente comprensible la medida adoptada por la agrupación tomando en cuenta que el Ministerio del Interior no ha respaldado, ni prestado el apoyo suficiente a las victimas de la dictadura en la búsqueda de justicia". "En este sentido, creemos que la actitud que han tenido muchos personeros de la derecha, justificando el golpe de Estado, no facilitan, ni ayudan a cerrar las heridas. El hecho de que a 40 años aún no se haya hecho justicia en miles de casos de ejecutados y detenidos desaparecidos, hace que los familiares de las victimas actúen de esta manera", dijo Espinoza.

En este marco, el parlamentario socialista fue tajante en manifestar que "a días de una nueva conmemoración de estos hechos tan trágicos para el país, se hace necesario y urgente que el gobierno de señales concretas en la búsqueda de justicia y verdad en Chile".

"Me parece que los perdones realizados algunos personeros de la derecha no bastan. Creo que aquellos que fueron parte de la dictadura deben decir donde están los detenidos desaparecidos y condenar sin excepción las violaciones a los derechos humanos que se produjeron bajo la dictadura", concluyó el Jefe de Bancada PS.

 

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!