CÁMARA ALTA APROBÓ INICIATIVA DE SENADOR ESCALONA QUE INHABILITA PARA SER DIRECTOR DE SOCIEDAD DEPORTIVA Y DIRECTIVO DE EMPRESA RELACIONADA

13.10.2013 17:04

CESCALONAEl Senado de la República aprobó en general la inhabilidad para ser, al mismo tiempo, integrante del directorio o parte del gobierno corporativo de una sociedad deportiva profesional con serlo de igual modo con una empresa o fundación con las que se tenga relaciones comerciales, de esta forma. La iniciativa legal fue promovida por el senador Camilo Escalona, permite poner término a las malas prácticas que se vieron con la relación entre el Club de Fútbol Unión Española y la Universidad SEK donde Jorge Segovia era parte del directorio de los órganos controladores de ambos términos. El nuevo cuerpo legal incorpora una nueva prohibición para integrar el Directorio de una Sociedad Anónima Deportiva Profesional y una Comisión de Deporte Profesional, establecida en la Ley Nº 20.019, que regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP), el cual busca incorporar una nueva prohibición a los negocios incompatibles.

"El fútbol es un deporte que tiene un impacto que va más allá de la actividad puramente comercial, es una actividad de interés público con fuerte influencia en la recreación, esparcimiento y estado de ánimo de las chilenas y chilenos. Por tal razón resulta de gran importancia avanzar en una mayor transparencia de las relaciones comerciales que en él se desarrollan, diferenciando con claridad quienes por un lado buscar servir al fútbol de manera desinteresada de quienes lo hacen con ánimo de lucro", señaló el senador Escalona.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!