CON RESPALDO UNÁNIME DIPUTADO RAÚL SALDIVAR (PS) ASUME PRESIDENCIA DE COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CÁMARA

26.03.2015 11:59

Con respaldo unánime diputado Raúl Saldivar (PS) asume Presidencia de Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

El parlamentario precisó que para este año se continuara haciendo seguimiento al proceso de creación de una Subsecretaría de Derechos Humanos. Además, anunció que insistirá en la adecuación de normas chilenas a las convenciones internacionales respecto a los pueblos originarios.

El diputado Socialista Raúl Saldivar, fue electo, por unanimidad este miércoles, como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, el parlamentario afirmó que “este es un gran desafío, sobre todo, por la gran cantidad de temas y proyectos que aún están en tramitación y que buscan profundizar los derechos más esenciales de las personas”.

“Desde ya, hemos estado viendo el proyecto que hace imprescriptibles los delitos de lesa humanidad. Pero además, vamos a analizar cambios al código de justicia militar. Desde ya hemos visto lo referido a la pena de muerte, que pese a estar derogada de la legislación aún existía en este código”, señaló el diputado PS.

Sobre este mismo tema, Saldivar agregó que “además, este año, tenemos el desafío de hacer un seguimiento al tratamiento que se le ha dado a la Subsecretaría de Derechos Humanos, que lamentablemente no ha avanzado y queremos saber que está pasando”.

“Este año también esperamos avanzar en fortalecer y profundizar los temas indígenas con mucha fuerza, sobre todo, para ajustar la normativa chilena a los convenios internacionales que existen sobre pueblos originarios”, puntualizó el diputado Socialista Raúl Saldivar.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!