DIPUTADO CARLOS MONTES DEFIENDE A BACHELET ANTE CUESTIONAMIENTO DE MATTHEI A FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑA: “SON MANIOBRAS DE ÚLTIMA HORA”

12.11.2013 09:09

CarlosMontesEl diputado y candidato a senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, salió al paso de los cuestionamientos de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien cuestionó el origen del financiamiento de la campaña de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. El diputado Montes, recordó que durante su trabajo como parlamentario ha presentado 7 proyectos de ley para dar más transparencia al sistema "y los que siempre se han opuesto son los parlamentarios de derecha". En este punto, destacó que " la candidata de oposición, Evelyn Matthei, comience a levantar estos cuestionamientos no son más que maniobras de última hora".Y agregó "estamos dispuestos a firmar un compromiso- ahora- de todas las bancadas y de todos los partidos. Más aún en la circunscripción Oriente le he propuesto a los 4 candidatos que acordemos transparentar aunque no haya ley porque es una vergüenza que las personas no sepan de dónde sale la plata, cuánta plata y en qué se gasta".

El parlamentario destacó que en el caso de Michelle Bachelet "está clarísimo de dónde sale el financiamiento porque ella dijo que había pedido un crédito y eso se va a pagar con el aporte del Servicio Electoral y el resto hay donaciones de personas y empresas y todo eso queda transparentado en el Servel".

En la oportunidad, el diputado Montes dijo que Matthei realizó los cuestionamientos a Bachelet "porque está mal en las encuestas y tiene pocas posibilidades por ello transforma esto en un tema".

Por último llamó a la Alianza a transparentar los gastos electorales, "les pediría que si quieren hacerlo lo hacemos y pueden firmar todas nuestras bancadas y todos nuestros partidos están para tener plena transparencia de los gastos y el origen de los recursos".

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!