DIPUTADO CARLOS MONTES POR PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA PRESENTADO POR MICHELLE BACHELET " ES UNA PROPUESTA CONSISTENTE"

26.09.2013 19:19

CarlosMontesEl diputado y candidato a senador por Santiago oriente, Carlos Montes, valoró el plan de seguridad ciudadana dado a conocer por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la comuna de La Cisterna.
Tras conocer las medidas, el parlamentario afirmó que "es una propuesta consistente, comprensiva y que demuestra que el problema de la seguridad no es un problema político de corto plazo. Aquí hay que incluir a todo el mundo". En la oportunidad, el candidato al Senado por Santiago oriente destacó que en lo preventivo "es muy importante enfatizar en que niños y jóvenes requieren más espacios de socialización y de formas de compartir en los barrios". Por ello, destacó que sería importante que se creara "un programa masivo de monitores deportivos y culturales en todas las canchas públicas y eso ayudaría a construir otra forma de relacionarse y expresarse".

Asimismo, destacó que para el control del delito es necesario fortalecer la coordinación entre las instituciones. "Las entidades de seguridad como investigaciones, carabineros, fiscalías, jueces y gendarmería deben coordinarse y además se debe incluir a los municipios porque en esto es fundamental". Y aseguró que esta coordinación permitiría "más intercambio de información que ayudaría a contener el delito y a enfrentarlo de manera más inteligente".