DIPUTADO CASTRO (PS) RESPALDA FONDOS ESPECIALES A MEDICAMENTOS ANUNCIADO POR MICHELLE BACHELET

25.09.2013 17:22

CASTROLos diputado Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) respaldaron los anuncios de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en cuanto a la creación de dos fondos de acceso a medicamentos para pacientes con distintos tipos de complejidades. El anuncio contempla un Fondo Nacional de Medicamentos que va a beneficiar a todas las personas con problemas crónicos de diabetes, de hipertensión y un Fondo Especial de Medicamentos de Alto Costo, para las personas que sufren enfermedades complejas, o de enfermedades catastróficas. "Hoy la presidenta ha hecho un anuncio muy importante para todos los pacientes, sean o no pacientes del Auge. Con esto, se marca un antes y un después en este sentido, ya que hasta el momento el gobierno sólo se ha preocupado de la regulación pero no del acceso", destacó el diputado sociales Juan Luis Castro.

En este marco, el parlamentario PS agregó que "estos anuncios vienen a poner las cosas en su lugar, buscando beneficiar, sobre todo, a quienes tienen menos recursos".

Esta opinión fue compartida por el diputado PPD, Marco
Antonio Núnez, quien señaló que "nos parece muy positivo el anuncio de nuestra candidata presidencial Michelle Bachelet, ya que el problema del acceso a los medicamentos es un tema pendiente para el país, debido a que gran parte del costo de los remedios deben pagarlo las chilenas y chilenos de sus propios bolsillos. Lo anterior, tiene un gran impacto económico principalmente en los sectores más vulnerables".

"El Estado debe hacerse cargo de una vez por todas de asegurar que ninguna persona quede sin tratamiento, principalmente aquellos que sufren enfermedades complejas o que requieren medicamentos especiales y de alto costo", concluyó Núñez.

 

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!