DIPUTADO FIDEL ESPINOZA (PS): “ESTOY SEGURO QUE CON LA CONCURRENCIA DEL MINISTRO MUÑOZ A LA COMISIÓN PENTA, LE VAMOS A HACER PERDER SU TIEMPO”

24.01.2015 22:22

El presidente de la Comisión Penta de la Cámara, diputado Socialista Fidel Espinoza, sostuvo que no tiene ninguna duda de que el Canciller Heraldo Muñoz concurrirá a dicha comisión, como lo solicitó la derecha, pero que personalmente considera que: "le vamos a hacer perder su tiempo". El parlamentario opinó que si bien estima que el diplomático se habría excedido en sus atribuciones, participando en la actividad de campaña de Bachelet, en EE.UU, ya que estima que la figura del embajador, independiente de su color político, es representar a Chile en el mundo y por ello considera que se debiera cuidar de mejor manera. No obstante, no comparte la citación solicitada por la derecha y estima que se debieron usar otras fórmulas para hacerle las consultas. Por ejemplo, se le podía haber preguntado a través de un cuestionario, pero finalmente se optó por la presencia del Canciller en la Comisión Penta, la que se concretará en marzo.

A juicio del diputado Espinoza, la comparecencia del ministro Muñoz, servirá sólo para "hacerle perder el tiempo", agregando que "la denuncia que con tanto bombo y platillo hizo la UDI la semana pasada, respecto a la actividad de campaña en Nueva York, se ha ido desinflando sola. Eso es parte de la estrategia, como instruye el propio manual de la Fundación Jaime Guzmán, de intentar de confundir a la opinión pública, o crear manto de dudas respecto de todas las personas y eso no le hace bien a la política".

"No tengo dudas de que el ministro Muñoz va a concurrir a la Comisión Penta, pero también estoy muy seguro que le vamos a hacer perder su tiempo", recalcó Espinoza.

El legislador PS planteó que desde la presidencia de la comisión, ha dado plenas garantías, y "la oposición puede dar fe de ello", para que puedan comparecer las personas que han sido invitadas por la derecha. Prueba de aquello es que en marzo concurrirán cinco ministros de Estado. Además, comparecerán los ex senadores de la UDI Jovino Novoa, Pablo Longueira y Carlos Bombal.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!