DIPUTADO FIDEL ESPINOZA (PS) PRESIDIRÁ COMISIÓN QUE INVESTIGARÁ CASO PENTA Y APORTES RESERVADOS A LAS CAMPAÑAS

12.12.2014 09:34

El diputado Socialista Fidel Espinoza, presidirá la Comisión Investigará del caso Penta y los aportes reservados a la campañas electorales. Así lo determinaron los legisladores que hoy constituyeron dicha instancia. Espinoza agradeció el respaldo de los diputados de la Nueva Mayoría que votaron por el y aseveró que "llevaremos un trabajo serio y responsable, donde pretendemos citar a la mayor cantidad de gente posible". De esta forma, los diputados ya anunciaron que están citados para el próximo lunes 15, el Director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat. "creemos que si bien el ya ha entregado algunos detalles a la justicia, los diputados pensamos que tenemos facultades para que algunos aspectos pueden ser investigados por nosotros", dijo Espinoza. El diputado PS se refirió además al audio conocido por la prensa, en el que Hugo Bravo, ex Gerente de Penta, involucra a ex candidatos de la UDI, en este caso.

A juicio de Espinoza, "de comprobarse estas vinculaciones, estaríamos ante un hecho gravísimo, porque aquí se estarían mal utilizando recursos de todos los chilenos", recalcó.

"Nosotros investigaremos de manera seria y responsable el caso Penta. Como Parlamento tenemos que dar una señal clara de que la delincuencia de cuello y corbata no tiene cabida en Chile", concluyó el diputado PS Fidel Espinoza.

Finalmente, el legislador informó que para el próximo lunes, también están invitados Maritza Navarrete, ex Jefa de la oficina de litigación penal del Servicio de Impuestos Internos, que denunciaron el fraude al FUT, y Jorge Charvin, empresario que se querelló contra la empresa Penta.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!