DIPUTADO FIDEL ESPINOZA (PS): “ADEMÁS DE INFANTIL E IRRESPONSABLE, LA DERECHA SUMA AHORA UNA ACTITUD ANTI DEMOCRÁTICA”

30.01.2015 14:19

El diputado Socialista Fidel Espinoza, salió al paso a la determinación de la Alianza de recurrir al Tribunal Constitucional (TC), tras la aprobación del proyecto de Reforma Educacional que termina con la selección, el lucro y el copago. A juicio del parlamentario, "lamentablemente fuimos testigo de dos hechos que hacen mal a la política chilena. Primero, fue la actitud de gran parte de la derecha de retirarse de la Sala dejando varios artículos sin votar, y ahora, vemos como pretenden concurrir al TC, para tratar de imponer un veto a la Reforma Educacional". "Además de infantil e irresponsable, la derecha suma ahora una actitud anti democrática. Lo que nos parece una pésima señal para el país, porque se intenta imponer una visión en este órgano, luego de ser derrotados ampliamente en el Parlamento. Ellos no quieren asumir que perdieron las elecciones de manera categórica hace un año", dijo Espinoza.

Sobre este punto, el diputado PS anunció que "pedirán que de prosperar la acción de la derecha vamos a ir a defender la reforma en el TC y pediremos que las audiencias sean pública, para que sea la ciudadanía la que juzgue".

"Nosotros como socialistas estamos convencidos de que este proyecto no tiene ningún problema que infrinja la Constitución. Lo que sí sabemos, es que estamos ante un cambio de paradigma que va a mover los cimientos de un sistema educacional que se volvió segregador e injusto", dijo Espinoza, quien destacó el aporte de los legisladores Socialistas, particularmente el haber incorporado la ley Zamudio en el proyecto para impedir la segregación arbitraria en la enseñanza.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!