DIPUTADO FIDEL ESPINOZA (PS) VALORA PRESENCIA DE MINISTROS EN COMISIÓN PENTA: “DEMUESTRA RESPETO HACIA OTRO PODER DEL ESTADO”

18.03.2015 20:17

El parlamentario reiteró sus críticas a legisladores de la UDI, por no asistir a dicha instancia cuando les correspondía concurrir.

El Presidente de la Comisión Investigadora por el Caso Penta, de la Cámara, diputado Fidel Espinoza (PS), valoró este lunes, la comparecencia de los Ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde y de la Mujer, Claudia Pascual a dicha instancia.

Según dijo el legislador Socialista, “si bien los ministros están obligados a asistir, podrían haber esgrimido algún argumento para aplazar sus asistencia, no obstante estuvieron presentes y fueron un gran aporte para nuestra comisión”.

“Las intervenciones de los ministros van en la línea de lo que justamente estamos buscando, vale decir, establecer responsabilidades políticas de alguna institución, pero también buscar y proponer medidas que sirvan para transparentar la relación entre política y dinero”, señaló el parlamentario socialista.

En este mismo sentido, Fidel Espinoza, afirmó que "los ministros demostraron respeto hacia otro poder del Estado. No podría decir lo mismo de ex parlamentarios y diputados en ejercicios de la UDI, que simplemente decidieron no asistir a la comisión”.

Frente a la arista Soquimich, el parlamentario dijo que, a su juicio “sería un error no investigar este caso. Nosotros esperamos que todas las instituciones hagan su tarea para que avancemos en la línea de construir un país distinto con absoluta transparencia”, concluyó Fidel Espinoza. 

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!