DIPUTADO JUAN LUIS CASTRO (PS) RESPALDA ANUNCIO DE LEGISLAR SOBRE ABORTO TERAPÉUTICO Y CUESTIONA A CARDENAL EZZATI

31.05.2014 23:19

El diputado Socialista Juan Luis Castro, que integrar la Conisiòn de Salud de la cámara y preside la Comisiòn Investigadora de las concesiones hospitalarias, respaldó los anuncios realizados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el pasado 21 de Mayo, en particular, la idea de legislar sobre la interrupción médica del embarazo en Chile. Sobre este punto, el parlamentario de la Nueva Mayoría recordó que "en Chile año a año hay 33 mil mujeres que pierden sus guaguas medica o espontáneamente, siendo investigadas sólo 550 casos por presunto delito de aborto. Por eso es que creemos que resulta necesario legislar y normar urgentemente sobre el aborto terapéutico". "Este tema es de alta sensibilidad social, porque se reconoce que existen causales medicas para interrumpir un embarazo. Por eso hay que ser muy francos y decir que nos parece justo que cuando hubo violación, cuando el feto no sobrevivirá al nacimiento o existe riesgo para la madre, debe poder existir la alternativa de interrumpir el embarazo", argumento Castro.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista agregó que "nadie puede tenerle miedo a esta discusión, el mundo católico del cual me siento parte, no puede poner obstáculos para que esta realidad sea efectiva en nuestro país. Por eso respaldamos y aplaudimos la medida de ir y controlandoeste tema".

"A nosotros nos parecen injustas las críticas del cardenal Ezatti, cuando plantea un empate entre la salud humana y la salud animal. Nos parece que ese no es el enfoque que hay que darle a este tema, sino que hay que pensar en los riesgos médicos para la madre y las consecuencias sicológicas que conlleva tener una guagua producto de una violación" concluyó el diputado Juan Luis Castro.

 

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!