DIPUTADO JUAN LUIS CASTRO (PS) SOBRE CASO CAVAL: “NO HAY SOLUCIÓN POLÍTICA POSIBLE PARA EL CASO CAVAL, LA ÚNICA SOLUCIÓN ES JUDICIAL”

13.03.2015 10:43

Ante una eventual anulación del negocio del caso Caval, debido a que el último cheque aún no ha sido cobrado, el diputado socialista por Rancagua, Juan Luis Castró descartó que pueda existir un acuerdo en esta materia.

Al respecto el parlamentario fue enfático en señalar que “no hay solución política posible para el caso Caval. la única solución es judicial”.

“La situación contractual que existe en este caso es irremontable. Vale decir, no hay figura alguna a estas alturas, luego de la judicialización del caso, que permita volver al punto cero del negocio. Ya existen querellas en trámites y una investigación en la Sexta Región. Nos parece que ese es el camino adecuado”, agregó el diputado PS.

En esta misma línea, Castro dijo que “la justicia debe llegar hasta el final y para ello deben contar con toda la colaboración posible, sin entorpecer el trabajo de la justicia”.

“Para el futuro concuerdo en que se deben tomar medidas de carácter legislativo y normativo, para evitar casos como éste. Sin embargo, este caso hay que investigarlo en profundidad” concluyó el diputado Juan Luis Castro.