DIPUTADO LEONARDO SOTO (PS) DEFIENDE PROYECTO PARA REELECCIÓN PRESIDENCIAL: "SE REQUIERE DE PERÍODOS MÁS LARGOS PARA HACER REFORMAS PROFUNDAS"

09.01.2015 22:15

El diputado Socialista Leonardo Soto, miembro de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, de la Cámara, salió hoy a defender la moción presentada junto con otros parlamentarios de la Nueva Mayoría, que propone legislar sobre la reelección Presidencial en Chile. A juicio del legislador, "aquí se trata de poner en debate el tema de la duración de los períodos presidenciales, que a nuestro juicio, son extremadamente cortos"."Creemos que se requiere de períodos más largos para hacer reformas profundas. Lamentablemente, vivimos en un país donde mandan las agendas de corto plazo y las leyes parches. Si queremos que se hagan cambios significativos para la ciudadanía, hay que impulsar las reformas de fondo y eso requiere tiempo", explicó Soto. En este mismo sentido, el diputado PS, rechazó las voces críticas de la UDI a la iniciativa, señalando que "no sé porqué la derecha se escandaliza tanto con esta iniciativa, cuando en la misma Constitución de Pinochet se establecían períodos presidenciales de 8 años".

Sin embargo, agregó que "a diferencia de lo que quería el dictador, nosotros proponemos períodos presidenciales de 4 años con reelección, donde sea el pueblo el que decida si quieren o no que un Presidente continúe en su cargo", concluyó el diputado Leonardo Soto.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!