DIPUTADO LEONARDO SOTO (PS) POR AVP: “HEMOS DADO UN PASO HACIA LA INCLUSIÓN PARA MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS”

22.12.2014 12:39

El diputado Socialista Leonardo Soto, afirmó que con la aprobación en general del proyecto de ley AVP, "damos un paso hacia la inclusión". El legislador, que integra la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara, destacó que sus integrantes hayan escuchado diferentes posiciones antes de tomar una decisión. Entre los invitados que expusieron en la citada comisión, estuvo Monseñor Fernando Chomalí, representando a la Conferencia Episcopal y diversas agrupaciones a favor de la diversidad. Además de instituciones evangélicas. Sobre este punto, el diputado Soto dijo que "hemos tomado una decisión que es por el bien del país, aprobando en general la idea de legislar el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja AVP". "Creo que con esto damos un paso hacia la inclusión para más de dos millones de personas, que en estos momentos están al margen de la ley y no cuentan con ninguna legislación que les resuelva los problemas mas cotidianos", destacó el legislador PS.

"Existen dos millones de personas que viven en convivencia sin estar amparados por ningún estatuto legal, tienen problemas con los hijos, con la previsión y con la adquisición de bienes. Nosotros como Estado debemos legislar para incluirlos dentro del estado de derecho y darles la posibilidad y el reconocimiento que les permita tener una sana convivencia y formar una familia".

"En Chile no existe un solo tipo de familia y hoy, aprobando la idea de legislar del proyecto AVP, hemos dado cuenta de eso y estamos seguros que esta iniciativa traerá muchos beneficios para más de dos millones de personas".

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!