DIPUTADO MANUEL MONSALVES (PS) LLAMA AL SII A HACERSE PARTE DE LA ARISTA SOQUIMICH EN CASO PENTA

26.03.2015 10:18

El jefe de bancada PS, preció que la demora del servicio en actuar en este caso, pone en cuestión de la confianza en la Instituciones públicas.

El Jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve, llamó al director del Servicio de Impuestos Internos a hacerse parte en la arista Soquimich por el ccasaso Penta.

A juicio del parlamentario socialista, “debemos hacernos cargo de la gravedad del tema Soquimich, porque  aquí se está poniendo en cuestión la fe de los ciudadanos en las instituciones públicas”.

“No hay democracia sólida sin que exista confianza en las instituciones públicas y una de ellas es el SII. Nosotros respaldamos plenamente las acciones del Ministerio Público y reconocemos el esfuerzo que se ha hecho, y por lo mismo somos enfáticos en manifestar que ya no estamos en los 90 cuando todo se hacía en la ´medida de lo posible`. Ahora todas las aristas deben ser denunciadas, investigadas, aclaradas y sancionadas”, señaló  el jefe de Bancad PS.

Sobre este mismo punto el parlamentario precisó que aquí no se trata de pedir renuncias, sino de que el Servicio de Impuestos Internos intervenga en el caso.

“La gente está esperando que el SII realice la denuncia ante la fiscalía para que el Ministerio Público pueda investigar. Porque hasta el momento la ciudadanía entiende que el poder político está cooptado por el poder económico y eso debe ser descartado de plano”, finalizó Manuel Monsalve.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!