DIPUTADO MELO (PS) CALIFICA COMO “CHANTAJE” CRÍTICAS DEL EMPRESARIADO AL “PROCESO CONSTITUYENTE” ANUNCIADO POR LA PRESIDENTA BACHELET

08.05.2015 10:39

Como un “chantaje”, calificó el Diputado PS y miembro de la Bancada Transversal por una Asamblea Constituyente, Daniel Melo, las palabras que diversos dirigentes del empresariado chileno emitieron, criticando el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que en el mes de septiembre se iniciaría un “proceso constituyente”.

Para Melo, el cuestionamiento de los empresarios “no está en sintonía con la ciudadanía, la que, mayoritariamente, respalda la elaboración de una nueva Constitución Política, nacida en democracia”. Del mismo modo, el legislador, llamó a los empresarios “a tener una mirada de país, y no velar por sus intereses particulares”.

Cabe señalar que frente al anuncio de Bachelet, el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, señaló que “el anuncio de la Presidenta de iniciar un proceso constituyente, a mi modo de ver, no tiene relación con las necesarias reformas para erradicar las malas prácticas en la política, los negocios y en la forma como ambos se relacionan”.

Melo, a su vez, refutó las palabras del máximo representante de la CPC, y dijo que “los empresarios no deben cometer los errores del pasado, cuando conspiraron en contra de las transformaciones sociales que el pueblo respaldó en las urnas. La nueva Constitución está en el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien fue elegida por mandato popular para cumplir lo prometido en campaña. Por tanto, para nadie es una sorpresa que el gobierno hoy comprometa el cambio de la carta fundamental”.

El legislador PS finalizó señalando que “cuando los empresarios hablan de incertidumbre, lo que en realidad hacen, es una amenaza velada al mundo político, un chantaje”.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!