DIPUTADO MONTES Y TEMORES EMPRESARIALES ANTE NUEVO GOBIERNO: “SABEN QUE NUEVA MAYORÍA ES RESPONSABLE Y QUE HARÁ CAMBIOS CON MUCHA SERIEDAD”

19.12.2013 23:03

Carlos MontesEl diputado y senador electo, Carlos Montes, analizó el escenario político que se enfrentará tras la elección de Michelle Bachelet como nueva Presidenta de la República. En entrevista con Radio Futuro, el parlamentario explicó que, a su juicio, en la ciudadanía hay dos expectativas fundamentales, una que tiene que ver con los cambios estructurales en la Constitución, educación y reforma tributaria y la otra con los beneficios inmediatos más cercanos a la población.

“Las dos cosas tienen su propio ritmo y dependen de distintos factores, por ejemplo establecer el bono marzo depende de la disponibilidad de recursos concretos, cambiar la ficha de protección social es otro paso muy importante. Mientras que los cambios estructurales tienen que empezar en marzo con muchas iniciativas del Ejecutivo desde el primer momento”, dijo.

Frente a las voces provenientes del oficialismo y de sectores empresariales que indican que el nuevo gobierno traería problemas económicos en el país, el diputado Montes recordó que “siempre que ha habido un gobierno de centro izquierda ha habido anuncios de este tipo, y hoy es más porque habrá un gobierno que va a hacer transformaciones porque su compromiso es hacer cambios constitucionales, tributarios y es muy probable que vamos a tener que hacer ciertos cambios en la forma de crecer, porque no podemos depender sólo de los recursos naturales y tenemos que iniciar una política industrial de una manera mucho más decidida”.

Pese a los cuestionamientos, el parlamentario afirmó que “la gente más seria dentro del empresariado sabe que la Nueva Mayoría es responsable y que hará los cambios con mucha seriedad”. Agregó “espero que el empresariado más racional entienda que esta es una opción de la ciudadanía por cambios, no es contra los empresarios”. Afirmó, asimismo, que hay parte del empresariado que entiende que el descontento que se ha acumulado y por ello “hay que encontrar formas mejores de organizar la sociedad, no son procesos así de un momento a otro, pero son procesos que de una vez por todas tenemos que iniciar”.

En materia política sostuvo que “el sistema electoral no da para más, el concepto de derechos respecto a las libertades hay que equilibrarlos, hay muchas cosas que hacer y si bien hay gente muy resistente, espero que en el caso de Renovación Nacional surjan voces mucho más abiertas." El parlamentario apuntó al rol que podría jugar dicha colectividad en futuras reformas. "Aquí Andrés Allamand tiene una deuda con lo que se comprometió hace 25 años y espero que ahora esté dispuesto a los cambios en el sistema político", remarcó.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!