DIPUTADOS CARLOS MONTES Y OSVALDO ANDRADE PIDEN TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO EL DÍA DE LAS ELECCIONES

26.09.2013 19:33

DSC 0677Los diputados socialistas Carlos Montes y Osvaldo Andrade solicitaron al gobierno que patrocine y ponga discusión inmediata al proyecto de ley que proporciona locomoción gratuita para los días de elecciones.La iniciativa elaborada por los parlamentarios debería ser patrocinada por el Ejecutivo porque según explicó el diputado Montes "el proyecto se debería complementar con un subsidio, tal como el existente hoy y que permite financiar el transporte público mayor en todo el país y la red metro en la capital".

El parlamentario recordó que este planteamiento se realizó en el marco de las elecciones municipales, pero "el gobierno se resistió. Y en esa oportunidad con la entrada en vigencia de la inscripción automática y el voto voluntario, se apreció una baja participación ciudadana. Ello se debió en parte al costo del transporte hacia y desde los locales de votación. Por ello, queremos pedirle al gobierno que se abra a esto y que busque una alternativa".

Por ejemplo, una familia en que tres de sus integrantes deban sufragar; ir y volver al recinto puede significar un gasto que oscila entre $ 3.000 y $ 4.000, cifra relativamente alta en comparación a un sueldo mínimo.

Llaman a informar sobre elección de Cores
En la oportunidad, los parlamentarios además solicitaron al gobierno realizar un plan de difusión de información a la ciudadanía, sobre la elección directa de Consejeros Regionales que se realizará por primera vez en el país.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, resaltó que han detectado en terreno que "hay un severo desconocimiento del cuarto voto, el voto del consejero regional. La gente no tiene mayor información en qué consiste, de qué se trata y cuál es el rol de un consejero regional".

Por ello, el diputado Andrade llamó al gobierno "queremos solicitar al gobierno que genere un plan de mayor información respecto a la elección de los consejeros regionales. Y así como este gobierno ha hecho la ley que permitió la elección directa de Cores uno de sus elementos de beneplácito de su agenda legislativa, creo que valdría la pena y es lo que queremos pedir, que realice un plan difusión que permita entregar a la ciudadanía mayor información para que la elección de los Consejeros Regionales tenga también la cobertura que merece".

 

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!