JUVENTUD SOCIALISTA EXPONE PROPUESTA SOBRE PROBIDAD Y TRANSPARENCIA AL CONSEJO ASESOR PRESIDENCIAL. MEDIDAS PRESENTAN UN ÉNFASIS EN EL INGRESO DE NUEVAS GENERACIONES A LA POLÍTICA

08.04.2015 19:06

Hasta la ciudad de Concepción se trasladó una comitiva de la Juventud Socialista de Chile, encabezada por su presidenta, Karina Delfino, con el objetivo de exponer ayer lunes al 'Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción' su propia propuesta sobre probidad y transparencia.

El contenido de ésta fue presentado a los consejeros presentes, Paulina Veloso, José Andrés Murillo, Manuel Riesco y Claudio Fuentes. Se destacó dentro de las ideas el financiamiento principalmente público tanto para las campañas como para los partidos, con especial énfasis en el ingreso de nuevas generaciones a la política.

Sobre esto último, se contempla que haya un aporte destinado exclusivamente a las juventudes de los partidos y que, en periodo de elecciones a cargos de representación popular, las colectividades deberán incluir a un porcentaje de candidatos menores de 30 años.

En otras medidas, se incluye la revocabilidad del cargo en caso de faltas a las normas del gasto electoral, probidad o transparencia, junto con elecciones complementarias, y la eliminación de los aportes reservados para las campañas políticas.

La presidenta de la Juventud Socialista, Karina Delfino, señaló que “como nuevas generaciones socialistas teníamos el deber de asistir y de poder dar a conocer cuáles son nuestras propuestas”.

“Pusimos especial énfasis en que no debe haber impunidad para ninguna persona que haya cometido alguna irregularidad o delito respecto del financiamiento de su campaña u otro tipo. Es importante poder avanzar en un nuevo marco regulatorio, pero siempre y cuando no exista ni perdonazo ni impunidad para ninguno”.

Por último, la dirigente joven valoró que el Consejo Asesor esté sesionando en regiones, ya que “permite ir avanzando en criterios de descentralización y en escuchar no sólo a personas que están en Santiago”.

Prensa JS

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!