PARTIDO SOCIALISTA RINDE HOMENAJE A PRESIDENTE ALLENDE: “SE HABRÍA SENTIDO ORGULLOSO DE VER A LOS ESTUDIANTES EN LA CALLE, EXIGIENDO EDUCACIÓN DE CALIDAD Y GRATUITA”

25.09.2013 17:50

DSC 0541Ante una multitud de militantes y simpatizantes, la mesa directiva del Partido Socialista de Chile, le rindió un homenaje al Presidente Salvador Allende al conmemorarse 40 años de su muerte y del golpe de Estado, que contó como principal oradora a la primera vicepresidenta, senadora Isabel Allende, quién además señaló que el extinto mandatario se habría sentido orgulloso de ver a los estudiantes en la calle, exigiendo educación de calidad y gratuita. "queremos decirle con mucho orgullo, hoy día es un referente universal, no hay un lugar en un país del mundo donde no se haga un testimonio de afecto, de recuerdo y homenaje, porque la gente sabe reconocer al líder consecuente, sabe que fue un luchador social que siempre fue fiel a su palabra, pero también sabe que nos enseñó un camino que era necesario y posible, de profundos cambios sociales, pero en democracia, pluralismo y libertad", dijo Isabel Allende.

La senadora por Atacama e hija del mandatario afirmó que "hoy tenemos la oportunidad de trabajar unitariamente, constituir esta Nueva Mayoría, ganar las próximas elecciones y sembrar un camino amplio, profundo, de mayor igualdad contra la injusticia y recoger aquello que nos están diciendo, Salvador Allende se habría sentido orgulloso de ver a los estudiantes en la calle, exigiendo esa educación de calidad y gratuita, se abría sentido orgulloso de ver como ellos enarbolan esas banderas".

Asimismo, el Secretario General, Francisco Javier Díaz destacó el legado allendista para el futuro. "La propuesta de Allende era audaz para su época. Toda la fuerza de la libertad y la democracia para llevar adelante un proceso de transformaciones revolucionarias".

Díaz hizo un símil con la situación política actual: "Allende entendía que se necesitaba construir una amplia mayoría para gobernar un proceso tan complejo. Eso es similar al desafío que hoy tiene esta Nueva Mayoría que nace: unidad y lealtad para apoyar un programa de cambios".

En tanto, desde Valparaíso, el Presidente del partido, diputado Osvaldo Andrade, quien participó del homenaje realizado por la cámara de diputados, señaló que además de este 11 septiembre, estas dos semanas del mes habían sido muy intensas desde el punto de vista de las emociones y del debate.

"da cuenta de una herida que sigue abierta en la sociedad chilena y las heridas se cierran sólo con el remedio adecuado, el remedio es uno sólo, verdad y justicia, quizás lo novedoso de la conmemoración de los 40 años ha sido que la prensa encontró en sus archivos un conjunto de información que extrañamente antes no se habían dado a conocer, habla bien eso de la prensa, faltan un par de medios que deben hacer su punto de esto", dijo.

 

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!