PRESIDENTA DEL SENADO, ISABEL ALLENDE BUSSI: “TENEMOS QUE PONER ENFASIS EN LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL”

23.09.2014 22:32

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, participó del Te Deum Ecuménico, encabezado por el Cardenal Ricardo Ezzati, junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y el Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, en la Catedral de Santiago. La Senadora de la Región de Atacama, destacó la homilía realizada por el Cardenal Ezzati: "Comparto los planteamientos realizados por el Cardenal Ezzati, quien puso mucho énfasis, en la justicia social, en la dignidad humana, y en la igualdad. Lo que no puede seguir existiendo, tal como el mismo Cardenal lo expresó, son personas de primera, segunda y tercera categoría, como hoy es la realidad en Chile, si miramos la educación, la salud y el sistema de pensiones".

La parlamentaria valoró la amplia convocatoria que hizo la principal autoridad de la Iglesia Católica: "Me gustó mucho su planteamiento por la unidad, a luchar por un país mejor, y a la generación de confianza y de grandes acuerdos, y por supuesto, su llamado a no utilizar la violencia en ninguna forma".

Finalmente, la Senadora Isabel Allende quiso resaltar que el Cardenal Ezzati planteó el respeto a la diversidad: "Estoy completamente de acuerdo con los dichos del Cardenal, convocando a respetar la diversidad, a luchar por la integración. Nuestro país requiere que todas y todos respetemos la pluralidad de opciones valóricas, religiosas, sexuales, en el marco de una amplio respeto por los derechos humanos y la dignidad de las personas".

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!