PRESIDENTE DEL PS DESMIENTE “ENTREGA DE LISTAS” A BACHELET CON NOMBRES PARA CONFORMAR SU GABINETE

12.01.2014 21:04

En el marco de la proclamación oficial de Michelle Bachelet como Presidenta electa por el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, desmintió esta mañana versiones que afirmaban sobre la "entrega de listas" a la mandataria electa con nombres para conformar su gabinete. "La Presidenta siempre tendrá la posibilidad de seguir haciendo consultas, intercambiando opiniones, nosotros estamos en la disposición de concurrir las veces que ella lo requiera y si eso son 2,3 o 4 veces, francamente tenemos la mejor disposición. "El intercambio de opiniones que hemos tenido con ella ha sido particularmente sustantivo, pero en cuanto a nombres no hemos tenido esa información", dijo.

Asimismo el timonel PS desmintió "absolutamente" la entrega de listas con determinadas personas a la Presidenta para la conformación de su gabinete.

"los socialistas estamos todos en la disposición de colaborar con el gobierno de la Presidenta Bachelet y en consecuencia la lista tendría que ser bastante numerosa, tendría que entregarle el padrón del partido", sostuvo.

Consultado respecto a las cual es el factor que primará en la selección del nuevo gabinete, Andrade señaló que "los mejores y las mejores es el factor fundamental, personas de confianza de la Presidenta como corresponde a sus colaboradores directos y es ella la que tiene la facultad exclusiva, y hasta esta altura, excluyente para las nominaciones le hemos conocido ese derecho, que además emana del pronunciamiento ciudadano"

Sobre la proclamación en el Tricel de la Presidenta electa, el líder PS destacó tanto la presencia del Presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, como la de la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales y del carácter republicano de la ceremonia.

"eso da cuenta de que esta es una ceremonia republicana que concita y debiera concitar siempre la presencia de todos los actores políticos, aquí no hay gobierno ni oposición, aquí hay la formalización de una voluntad ciudadana que se expresó en las elecciones, que eligió a Bachelet con una holgura notable y que hoy día se materializa con la proclamación del Tribunal Calificador de Elecciones", concluyó.