PRESIDENTE DEL PS, DIPUTADO OSVALDO ANDRADE POR VIDEO DEL EMPRESARIOS: “A LOS EMPLEADORES, ESPECIALMENTE A LOS MÁS ABUSADORES, NO LES GUSTA LA REFORMA LABORAL”

20.04.2015 10:26

El timonel PS expresó que la reforma laboral apunta a “otorgarle poder al mundo de los trabajadores para que se puedan entender simétricamente con los empleadores”.

El presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, se refirió al video publicado ayer por dirigentes empresariales que contiene críticas a la reforma laboral presentada por el gobierno.

El timonel PS criticó el material audiovisual, señalando que está “lleno de imprecisiones”.

“Primero, felicitar al compañero Garretón, que logró juntar a todos los abusadores en un mismo lugar. Segundo, respecto del contenido del video, creo que está lleno de imprecisiones, por decirlo elegantemente. Hay un señor que dice que el problema de constituir derechos para los trabajadores es que se quedan para siempre. Qué notable. Esto es de manual”, manifestó.

El parlamentario expresó que “lo que intenta el proyecto es reequilibrar una cancha que estaba desequilibrada. Y yo entiendo que aquellos que pierden poder, reclamen por eso. El formato de la reforma laboral lo que apunta es a otorgarle poder al mundo de los trabajadores para que se puedan entender simétricamente con los empleadores”.

Por ello, Andrade indicó que “a los empleadores, especialmente a los más abusadores” no aprueban la reforma laboral del Ejecutivo.

“A los empleadores, especialmente a los más abusadores, eso no les gusta. Por eso no les gusta la reforma laboral. La reforma laboral siempre es posible mejorarla, en eso tengo la mejor disposición y, además, lo hemos demostrado. Pero con estos niños no es fácil, porque estos niños lo que no quieren es perder un poquito de poder, porque el poder les permite seguir abusando Ese es el punto de fondo, mientras no resolvamos eso, efectivamente no es fácil hacer estas cosas”, concluyó.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!