PRESIDENTE DEL PS EMPLAZA A CHADWICK A DAR LA CARA POR OPERACIÓN POLÍTICA DE GOBERNACIÓN QUE PUSO EN RIESGO LA SEGURIDAD DE BACHELET

25.09.2013 17:12

DSC 0455El Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, emplazó al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar la cara por lo que acciones urdidas y realizadas desde dependencias de su cartera que buscaban incitar al odio, crear un clima hostil y poner en riesgo la seguridad e integridad de la ex presidenta Michelle Bachelet en su visita a Talcahuano en mayo pasado. "Quisiera que el señor Ministro (Chadwick), nos dijera en consecuencia si estudió mal o no quiso estudiar por que no le convenía, porque finalmente se trataba de una denuncia seria y fundamentada. Prefirió seguir en la senda del intervencionismo y avalar conductas claramente delictuales. Mire que curioso, el encargado de la seguridad pública del país aparece desechando una denuncia cuando lo que debiese hacer es hacerse cargo e investigarlas", dijo.

Andrade señaló que no era tan simple como daba a entender el Ministro del Interior al no emitir declaraciones sobre este caso porque "Sucede que la máxima autoridad a cargo de la seguridad del país no consideró importante que su propio ministerio haya puesto en riesgo la integridad no sólo de la candidata presidencial con mayores posibilidades de obtener un triunfo, sino que de una ex presidenta de Chile"

"Claro que nos debe una explicación el Sr. Chadwick, claro que le debe una explicación al país. Ni siquiera en los estadios, en los encuentros deportivos se permiten comportamientos que inciten al odio. Y resulta que la gobernación del Ministerio del Interior en la región octava, con representante directo del Sr. Ministro, un subalterno de su propia confianza se da el lujo de orquestar una operación para generar una sensación de hostilidad falsa hacia una candidata que además es ex Presidenta del país, se pone en riesgo su propia seguridad. ¿Y para qué? Pasa sacar una ventaja política de mala manera. Para inventar un clima de odiosidad que no existe poniendo en riesgo su integridad", sostuvo.

El Presidente del PS aseguró que dependencias a cargo del Ministro Chadwick, mediante rayados y panfletos, incitó al odio contra Bachelet, por lo que –según su parecer- no es sólo un tema de uso indebido de recursos públicos, sino algo más grave.

" si esta operación no tuvo un fin dramático, un hecho que haya puesto realmente en riesgo la seguridad de Michelle Bachelet no es, precisamente, por la conducta y la garantía de seguridad que nos debe dar el Ministro encargado institucionalmente de esta tarea sino, simplemente, por la sabiduría y sensatez de la gente común y corriente de la octava región que no se dejó llevar por esta canallesca operación política", afirmó.

Andrade también aseveró que no era cierto lo que decía la vocera de gobierno quién señaló que el Ejecutivo asumía sus responsabilidades.

"No es cierto lo que dice la vocera, el gobierno si esconde sus responsabilidades, recibió una denuncia y la desechó, eludió su responsabilidad y se escondió y se sigue escondiendo, ahora anuncian la investigación, luego de las fotografías publicadas, si las fotografías son de hechos de mayo, no son de ahora, eso el Sr. Ministro no se preocupó de investigarlo, la vocera no nos dice la verdad, el ministro se esconde y sigue escondido, ya está bueno que dé la cara que no se esconda más", subrayó.

El líder PS anunció que la oposición no iba a dejar impune esta situación y que van a tomar las medidas necesarias "para que de una vez por todas este gobierno entienda que sus malas prácticas, que sus malos hábitos no son lo que desean los ciudadanos de este país."

"Se han transgredido normas básicas del comportamiento cívico, de cultura ciudadana, de una sana convivencia. El Sr. Ministro del Interior con su ausencia, con su conducta evasiva no hace sino impedir lo que debe hacer, dar una explicación porque el Sr. Ministro Chadwick con su actuar por acción o por omisión puso en riesgo la seguridad de la Presidenta Bachelet y eso es muy grave en cualquier campaña", concluyó.

 

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!