PRESIDENTE DEL PS LLAMA A NUEVA MAYORÍA A HACERSE CARGO DEL DESPRESTIGIO DE LAS INSTITUCIONES TRAS RESULTADOS DE ADIMARK

02.04.2015 23:32

andrade 124340-L0x0En el marco de la publicación de los resultados de la encuesta Adimark de marzo, el presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, realizó un llamado a su propia coalición a hacerse cargo del desprestigio de las instituciones. Al ser consultado por sus dichos cuando el ex Presidente Piñera alcanzó un 26% de aprobación, el timonel del PS señaló que "no he cambiado de opinión" y recordó que en dicha ocasión también interpeló a la Alianza para hacerse cargo de dicha dificultad, ya que "entendía que la figura presidencial era una institución que había que preservar", dijo.

"Ahora no estoy en condiciones de interpelar a la Alianza, entre otras cosas porque no existe. Pero sí estoy en condiciones de interpelar a mi propia coalición para que nos hagamos cargo del problema. La situación general es el desprestigio de las instituciones, de los partidos, de las coaliciones, que ha llegado a un punto importante en la baja, y entre ellas, por cierto, la institución de Gobierno adquiere una dimensión mayor, así que lo que antes era una interpelación a otros, ahora es una autointerpelación", indicó.

Andrade enumeró cuatro tareas que la coalición debe abordar para enfrentar el problema:

"Primero, hacernos cargo del impulso transformador del Gobierno y de su programa. Nosotros tenemos que hacernos cargo de que es un compromiso con la ciudadanía que no puede amainar, no podemos retroceder. Segundo, gobernar, o hacerse cargo de los problemas que nos interpelan diariamente. La catástrofe en el norte, los temas de salud, los temas de educación. Para eso son los gobiernos, para gobernar, para cumplir sus compromisos programáticos y para gobernar", planteó.

En tercer lugar, el parlamentario subrayó que la Nueva Mayoría debe hacerse cargo de "la quinta reforma estructural que la ciudadanía", según ha denominado a las reformas para regular el vínculo entre dinero y política.

"Esperar que muy pronto esté el informe del Consejo Asesor, pero seguir haciendo la pega. Nosotros estamos votando el proyecto de financiamiento y transparencia, es decir, hay que hacerse cargo de esta nueva reforma, la quinta reforma le he dado yo ese carácter, que me parece que es fundamental".

Por último, llamó a mejorar "la gestión política, para que la relación entre el gobierno y su coalición sea cada vez más directa, más intensa, con niveles de complicidad cada vez más nítidos, de modo tal de lograr lo que logramos al 31 de enero del 2015: que después de haber tenido un año azaroso, con reformas estructurales que tuvieron momentos de mucho respaldo y momentos de baja en los respaldos, fueron capaces de transformarse en momentos de buenas noticias y terminamos el año político legislativo en muy buenas condiciones".

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!