PRESIDENTE DEL PS POR CRÉDITO DE BACHELET: “LAS CRÍTICAS PROVIENEN DE AQUELLOS QUE NO SE TIENE IDEA COMO ESTÁN FINANCIANDO SUS CAMPAÑAS”

25.09.2013 17:15

320 osvaldo andradeAl paso de las críticas del oficialismo por el crédito obtenido en el BancoEstado para financiar la campaña de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, salió esta mañana el Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quién aseguró este era "el mundo al revés" por considerar que los cuestionamientos provienen de quienes no se sabe, precisamente, quienes financian sus campañas. "Me parece lo más extraño del mundo porque la única candidata que ha expresado y transparentado el formato de financiamiento de su campaña ha sido Michelle Bachelet y las críticas provienen de aquellos que no han dicho nada al respecto. Este es el mundo al revés", dijo.

Según el Presidente del PS se trata de una operación crediticia que se inició en el mes de mayo, y en donde el BancoEstado designó un ejecutivo que negoció su tramitación como cualquier otro crédito.

"el Banco del Estado es presidido por un directorio que tanto su presidente como alguno de sus directores son nombrados por el Presidente de la República, por el actual Presidente, uno de ellos es pariente, realmente estoy sorprendido por el formato que se le ha dado a esta discusión", afirmó.

Andrade desestimó los cuestionamientos porque a su juicio "las críticas provienen de aquellos de los cuales no se tiene idea como están financiando sus campañas y la única que lo transparenta es objeto de crítica"

"si hay preocupación por el pago del crédito, su cancelación en el momento oportuno, yo les quiero decir de que se queden tranquilos, es la ciudadanía la que va a ayudar al financiamiento de este crédito, van a ser los propios votantes los que van a respaldar a Bachelet, así que si alguien tiene alguna duda al pago del crédito que se queden tranquilos, la primera mayoría va ser suficiente", concluyó.

 

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!