PRESIDENTE DEL PS: “QUÉ BUENO QUE NO HAYA ESTADO BACHELET, PORQUE DE DEBATE EN PROFUNDIDAD, NADA”

13.10.2013 17:14

OAL5Frente a las críticas generadas por la ausencia de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al debate presidencial convocado por la ANP, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, criticó los "ofertones" de las otras candidaturas y reafirmó que la decisión de no asistir de la ex Presidenta fue la mejor porque se trató de un debate sin profundidad y, a su juicio, era más importante hablar los temas regionales directamente con los habitantes de esas localidades. "Yo creo que fue una sana decisión la de la Presidenta Bachelet, sin lugar a dudas, fue mucho más relevante que ella estuviese hablando de temas regionales con los habitantes de las regiones, con la gente de Alto Hospicio, de Iquique. Haber respetado su agenda, su compromiso de estar allá por la gente, le evitó un debate que no fue tal, lo que uno percibió fue un conjunto de ofertones", sostuvo.

Según Andrade la candidata de la UDI, Evelyn Matthei, llegó al punto de decir cosas "que hasta hace un par de meses en esta misma sala negaba (Cámara baja), como el aumento al ingreso mínimo, ella decía que eran imposible los 210 mil pesos y hoy día está hablando de 300 con una facilidad tremenda"

"La veces que fue interpelada (Matthei), la prensa consigna 7 veces, sólo una vez se hizo cargo de ella y, además, en una actitud bastante matonesca terminó amenazando otro. Qué bueno que no haya estado (Bachelet), porque de debate en profundidad, nada", afirmó.

El Presidente del PS recordó que Bachelet no sólo había recorrido el país sino que también había estado en los debates que se realizaron en el marco de la realización de las primarias presidenciales.

"también hubo debate en la Alianza entre el señor Longueira y el señor Allamand, no recuerdo que haya estado la señora Matthei entonces, parece que es la única que no había estado en ninguno, excepto el de ayer, y cuando estuvo en ese, cuando fue interpelada directamente 7 veces, 6 de esas se hizo la lesa, como se hizo la lesa durante todo el período de este gobierno en los temas que hoy día señala, se hizo la lesa en las pensiones, en el ingreso mínimo, ella fue Ministra del Trabajo", finalizó.