PRESIDENTE DEL PS TRAS REUNIÓN CON PRESIDENTA ELECTA INSISTE QUE LA FACULTAD DE DESIGNACIÓN DEL GABINETE ES EXCLUSIVO DE LA MANDATARIA

12.01.2014 20:56

Tras sostener esta mañana una reunión de carácter privada con la presidenta electa, Michelle Bachelet, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, aseguró que los partidos de la Nueva Mayoría emitían opiniones pero insistió que "la facultad de la designación (del gabinete) le corresponde sólo y exclusivamente la Presidenta". "La Presidenta electa está reuniéndose con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, para intercambiar opiniones respecto de las futuras decisiones que tiene que tomar en el ámbito de sus colaboradores ministeriales, etc. y en ese ámbito hoy día me invitó muy temprano a sostener una conversación y eso fue lo que hicimos", afirmó.

Consultado por el carácter de la reunión, Andrade señaló que había intercambiado opiniones con la Presidenta electa y que se había tratado de "una reunión privada" por lo que fue enfático en señalar que no le correspondía entregar una versión "ni menos hacerme cargo en público del contenido, pero es evidente que tiene que ver con lo que ella misma anunció que esta semana estaría reuniéndose con los presidentes de partido".

Asimismo, el Presidente del PS, desmintió las versiones de prensa que señalaban que la Presidenta había solicitado una lista a los partidos de oposición con tres nombres por cargo, "a mí no me han pedido eso".

"Es una conversación, un diálogo, en consecuencia, los partidos emitimos también opiniones, puntos de vista, para eso es la conversación, sino sería un diálogo unilateral y eso no tiene mucho sentido, lo que no pone en riesgo ni en tela de juicio que todos hemos sido consistentes y reiterativos en el sentido de señalar que la facultad de la designación le corresponde sólo y exclusivamente a ella", concluyó.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!