SECRETARIA GENERAL PS LLAMA A PARLAMENTARIAS DE TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS A APOYAR PROYECTO QUE REEMPLAZA EL SISTEMA BINOMINAL Y QUE INCLUYE UNA CUOTA DE GÉNERO

31.05.2014 23:50

c. "Para la democracia y las mujeres, la ley de cuotas parar reemplazar el binominal, esta es la mejor notica, desde 1949, cuando se aprobó el derecho voto para las mujeres, el proyecto de la Presidenta busca reemplazar el sistema binominal por uno de mayor inclusión democrática, pero también, con la ley de cuotas, acabar con el sistema uninominal en la práctica en relación al género de nuestros candidatos y parlamentarios", afirmó. Asimismo, la Secretaria General PS, subrayó que las mujeres y el mundo progresista tienen el deber de defender la ley de cuotas para el nuevo sistema electoral, y anunció que de ser necesario también harán su defensa a través de la movilización social.

"Estamos contentas con el proyecto, sobre todo con la ley de cuotas. Lo único ahora que hay que salvaguardar, es que el redistritaje por territorios más amplios, no constituya una barrera económica para algunas mujeres. Todas las mujeres, parlamentarias sin importar el partido al que representan, deben apoyar este proyecto. Una democracia sin mujeres, no es democracia.", concluyó.