SECRETARIA GENERAL PS POR ADIMARK: "EL TEMOR CIUDADANO ES PORQUE NO SE HAGA LA REFORMA EDUCACIONAL

14.08.2014 21:38

Frente a los recientes resultados de la encuesta Adimark, la Secretaria General del Partido Socialista de Chile, Carola Rivero, señaló esta mañana que lo que señala nítidamente la medición es que la ciudadanía teme que los intereses y privilegios propios del lucro, impidan su implementación por lo que hizo un llamado a la Nueva Mayoría a dar certezas y "no pisar el palito de la confusión". Para la dirigente socialista, la encuesta Adimark refleja que -en medio de una desfavorable e intensa campaña comunicacional- la Reforma Educacional tiene un sostenido y creciente apoyo de un 52%, tres puntos más que la medición anterior, "y sin embargo indicó, el temor o incertidumbre que esta no se puede realizar, sube también 3 puntos". "Son los partidos de la Nueva Mayoría especialmente y sus lideres, los que debemos dar certezas y esperanza, que avanzaremos a una educación sin lucro, ni discriminación, y de calidad para todos. No pisar el palito de la confusión. Esa es la identidad que tenemos que resguardar y el compromiso que tenemos que honrar", sostuvo.

Rivero enfatizó la necesidad que las fuerzas de la Nueva Mayoría sintonicen con este sentido ciudadano de apoyo.

"El temor es porque no se haga la Reforma Educacional, la ciudadanía teme que los intereses y privilegios propios del lucro, impidan su implementación y avance", afirmó.

Asimismo, la Secretaria General PS, destacó la aprobación mayoritaria a la Presidenta Bachelet en la encuesta Adimark, así como los respaldos a los ministros socialistas en el gabinete: Elizalde, Pacheco y Arenas, "los socialistas nos sentimos orgullosos del liderazgo y sintonía ciudadana de Elizalde, refleja el estilo de nuestra Presidenta"