SECRETARIA GENERAL PS POR ADIMARK: “NADIE DIJO QUE SERÍA FÁCIL, COMO TODO PROCESO DE CAMBIOS, HAY RESISTENCIAS Y PRIVILEGIOS QUE VENCER”

13.11.2014 10:36

Tras conocerse los resultados en la encuesta Adimark correspondiente al mes de octubre, la Secretaria General del Partido Socialista de Chile, Carola Rivero, señaló esta tarde que la medición al gobierno ratifica la necesidad de trabajar con mayor claridad en el mensaje y sentido de las reformas, también desde los partidos de la Nueva Mayoría y aseguró que como todo proceso de cambios, "hay resistencias y privilegios que vencer". La Secretaria General PS, Carola Rivero, señaló que la encuesta Adimark, ratifica la necesidad de trabajar con mayor claridad en el mensaje y sentido de las reformas, también desde los partidos y la Nueva Mayoría y que todo proceso de trasformaciones, "crea incertidumbres y temores, sobretodo en un momento de desaceleración económica".

"Tenemos que dar certidumbres de que avanzaremos a un país menos desigual., con menos discriminación y oportunidades para todos sin importar la cuna, el barrio o el colegio de donde provengan. Pero también como Nueva Mayoría debemos tener la capacidad y la unidad necesaria, para hacer estas transformaciones profundas, que serán en forma gradual pero simultaneas", aseguró.

Finalmente, Rivero, agregó que existe una mayoría vital que se identifica con el gobierno, a pesar de las dificultades y campañas comunicacionales: "La derecha y los que defienden la cultura de la discriminación y la segregación no logran sintonizar con lo que quieren los chilenos. Nadie dijo que sería fácil, como todo proceso de cambios., hay resistencias y privilegios que vencer. Pero tenemos una Presidenta con el timón firme y la brújula clara, y por eso es respetada y valorada"