SENADOR CARLOS MONTES (PS): PROYECTO ALTO TOBALABA EN LA FLORIDA SERÁ PARA LAS FAMILIAS QUE ESTÁN POSTULANDO

13.03.2015 11:18

En una reunión con la ministra de Vivienda, el senador Carlos Montes y concejales de la comuna, la secretaria de estado comprometió su apoyo para llevar adelante la solución habitacional para 160 familias de allegados del sector Alto Tobalaba de La Florida.

El senador Carlos Montes (PS) se reunió con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, y el Director del SERVIU, Alberto Pizarro, para encontrar soluciones a problemas de suelo y vivienda en la comuna de La Florida. Lo acompañaron los concejales Reinaldo Rosales (PPD), Nicanor Herrera (PS) y Marco Espinoza (DC).

En particular se trató el problema de la construcción de viviendas sociales en el terreno de Alto Tobalaba (Av. Tobalaba con Av. Departamental). Luego de la reunión se decidió revisar la decisión del SERVIU y llevar adelante el proyecto en el lugar y, así, dar cuenta de una lucha que han dado 160 familias –alrededor de 700 personas- para que se levanten sus hogares en el sector donde llevan años viviendo como allegados y con un subsidio en sus manos que no puede hacer efectivo. 

Se trata de un proyecto comprometido por el gobierno del ex presidente Piñera, pero que se asignó sin realizar los estudios para su viabilidad. El problema lo asumieron el año pasado las actuales autoridades y en diciembre recibieron los resultados que parecían hacerlo imposible.

Con todo, en distintas instancias de diálogo, encabezadas por el senador Montes junto a los concejales y dirigentes sociales, se pudo llegar a un acuerdo con la Ministra Saball para levantar en el lugar los departamentos. Además, se acordó que el Director del SERVIU presentará una lista con todos los trabajos que se deben realizar para concretar el proyecto.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!