SENADOR CARLOS MONTES: "SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARVULARIA, UNA NUEVA ETAPA EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INICIAL"

22.12.2014 12:33

En el Senado se aprobó en el primer trámite constitucional el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia. El senador Montes valoró esta iniciativa puesto que "lleva a otra etapa el desarrollo y posibilidades de la educación parvularia", señaló. "Se requiere de esta institucionalidad que coordine y articule, parte de un plan de desarrollo de la educación pública y educación en general". Destacó que esta nueva institucionalidad busca asegurar la continuidad del proceso educativo desde los jardines infantiles a básica. "Una de las funciones indispensables de la nueva Subsecretaría es que se ocupe de las políticas de continuidad hacia la educación básica", explicó el Senador.

"Las subsecretarías son instrumentales a objetivos, una forma de organizar la discusión de los programas, en este caso, de la educación inicial", explicó el senador Montes. "El gran desafío es cómo ligamos y apoyamos los procesos en el aula, entre educadoras, niños, contenido y método".
Así mismo, el parlamentario también destacó que este proyecto manda que un experto en educación parvularia integre el Consejo Nacional de Educación. "Hasta antes de este proyecto, de los cuatro expertos que nombraba el Ejecutivo, ninguno era de educación parvularia", explicó. "Ahora se nombrará a tres, uno correspondiente a cada nivel".

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!