SENADOR DE URRESTI: “AHORA NO HAY EXCUSAS PARA QUE ELECCIÓN DIRECTA DE INTENDENTES SEA EL 2017”

24.01.2015 22:14

"Ahora no hay excusas para que elección directa de intendentes sea el 2017". Así lo manifestó el senador de la Región de Los Ríos Alfonso De Urresti, quien valoró el proyecto de ley que otorga mayores atribuciones y competencias a los gobiernos regionales. Dicha iniciativa fue firmada ayer en Valdivia por la Presidenta Michelle Bachelet. En tal contexto, De Urresti manifestó que "estos proyectos se complementan y hago un llamado a que los partidos que están relativizando esta fecha o aquellos parlamentarios que tienen miedo de hacer elecciones de intendentes, cambien su comportamiento y efectivamente tengamos el 2017 elección democrática directa de intendentes para dar el golpe definitivo al centralismo", dijo el senador.

Asimismo, reiteró que "este es el momento para que comencemos a pensar Chile desde las regiones. La Presidenta Bachelet está impulsando estas reformas descentralizadoras que fueron comprometidas en su campaña en su programa de gobierno y que permitirán a las regiones definir su desarrollo respetando la diversidad e identidad de cada territorio", dijo el senador De Urresti.

El proyecto de ley firmado por la Presidenta, durante la reapertura del fuerte de Niebla, busca que los intendentes electos puedan estar a cargo de la planificación del territorio regional y urbano, la administración del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la aplicación de políticas sociales, de fomento productivo y de infraestructura junto con la articulación de los municipios y la coordinación de servicios públicos para la ejecución de proyectos de beneficio de la región, entre otras funciones.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!