SENADOR DE URRESTI (PS): “ESPERAMOS SE ACOJAN DEMANDAS REIVINDICATORIAS DE LAS AGRUPACIONES”

04.05.2015 22:24

Vicepresidente del PS manifestó necesidad de acoger requerimientos de ex presos políticos en mesa de trabajo.

El vicepresidente del Partido Socialista, senador Alfonso De Urresti, manifestó su preocupación por la situación de los ex presos políticos que se encuentran en huelga de hambre, y llamó a las distintas partes involucradas a acercar posiciones.

“Se ha anunciado una mesa de trabajo y esperamos que se acojan las demandas reivindicatorias de las agrupaciones. Hoy la salud de varios huelguistas está en alto riesgo y como país tenemos una deuda y compromiso en materia de derechos humanos que se deben cumplir”, dijo el parlamentario.

Asimismo, manifestó que “no se puede llegar a este extremo, no es justo para quienes padecieron los horrores de la dictadura. Es momento de buscar las soluciones y generar las instancias que permitan una justa reparación”.

Entre las peticiones, se encuentra equiparar los montos de las pensiones de la Comisión Valech con los de la Comisión Rettig; terminar con la incompatibilidad de las pensiones de exonerados y de prisión política; además de la reapertura de la comisión Valech y una indemnización por los días de detención.

La mesa de trabajo comenzará a sesionar el próximo 7 de mayo, según fue informado tras la reunión sostenida entre la subsecretaria del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva, el Programa de Derechos Humanos de la Subsecretaría del Interior y representantes de organizaciones de ex presos políticos.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!