SENADOR ESCALONA: "HAY QUE AHORRARSE EL DINERO DE LA SEGUNDA VUELTA"

02.11.2013 00:34

CESCALONAEl senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, destacó los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública Septiembre-Octubre del Centro de Estudios Públicos (CEP), que vaticinan un triunfo en la primera vuelta presidencial de la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que obtendría un 47% de las preferencias, mientras su más cercana competidora, la aspirante oficialista Evelyn Matthei, llegaría solo al 14%. Según senador PS "sería mejor para el país que un sector moderado de la derecha votara por la propia futura presidenta Michelle Bachelet, de manera de resolver esta competencia en la primera vuelta, porque desde el punto de vista de los proyectos políticos esto está definitivamente resuelto".

Camilo Escalona aseguró que "el proyecto político de la derecha no tiene ninguna condición para competir por gobernar el país. Lo mejor para el país es ahorrarse el dinero de la segunda vuelta y elegir el 17 de noviembre de manera definitiva a Michelle Bachelet".

"Nosotros contamos con una alternativa seria y responsable para gobernar Chile y nuestros competidores no lo consiguieron y en consecuencia esa situación, desde el punto de vista estructural de las alternativas que se presentan al país, no se va modificar", argumentó el senador.

Sobre el 3% que lo menciona como presidenciable, Escalona se manifestó halagado y tuvo palabras de agradecimiento. "Me alegro, lo agradezco, sobre todo la generosidad de las personas que me han mencionado. Lo vinculo con el esfuerzo que hice en el curso de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado para que el respeto necesario a la memoria histórica de las víctimas se haga sin ánimos de confrontación, sin irracionalidad, si no que el respeto a las victimas esté asociado a un 'Nunca Más' que permita el reencuentro entre los chilenos y creo que mi participación en este debate pública ha sido recogido por las personas", sostuvo.

Consultado porque marca más que cuatro de los actuales aspirantes a La Moneda, Escalona reconoció que "me ha sorprendido, primera vez que aparezco en una mención de esta naturaleza", comentó.

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!