SENADOR ESCALONA SOBRE `LEY EMILIA`: “TODO AQUEL QUE MANEJE Y MATE A OTRO EN ESTADO DE EBRIEDAD DEBE IR A LA CÁRCEL”

25.09.2013 17:21

CESCALONAEl senador Camilo Escalona planteó la necesidad de que aquellos individuos que, en estado de ebriedad o bajo los efectos de la cocaína, marihuana u otras sustancias, conduzcan un vehículo y maten a otra persona, siempre deben tener pena de cárcel. El Senado aprobó establecer estableció agravantes, como ir a exceso de velocidad o no tener licencia, para aplicar sanciones más duras a los conductores que en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia le quite la vida a otra persona. Al respecto, el senador Escalona sostuvo que "no es posible eludir la pena de cárcel en circunstancias que un conductor ebrio le quite la vida a un tercero. Esa es la esencia de nuestra propuesta. Cuando una persona toma un volante, debe saber que no puede estar bajo el efecto del alcohol y que si lo está, no puede manejar. Esa es la gran lección que fluye de este debate".

"Todo aquel que maneje y mate a otro en estado de ebriedad debe ir a la cárcel", aseguró.

"Entiendo que hay otras opiniones. Pero creo que vamos a quedar en deuda con la sociedad si no tomamos una decisión tan clara y definitiva como la que estamos proponiendo", declaró.

"Cuando se elimina la vida de un tercero, por la responsabilidad de una persona que está drogada o en estado de ebriedad, la sanción no puede correr el riesgo de no tener una pena de cárcel. Ese es el punto", enfatizó.

"¿Dónde está puesta la atención de la sociedad? En si la decisión que se toma establece o no que cuando un conductor ebrio choca a un tercero y pierde la vida una persona inocente, si va a quedar o no va a quedar en la cárcel", dijo.

"En consecuencia, lo que está en juego es que la persona sepa que si conducen estado de ebriedad o bajo los efectos de la marihuana u otras sustancias psicotrópicas, en ese caso no va a poder tener derecho a la libertad provisional y va a tener que cumplir un período de cárcel", concluyó.

 

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!