SENADORA ISABEL ALLENDE:“MICHELLE BACHELET YA LO HA DICHO, CON LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD NO SE NEGOCIA”

24.10.2013 21:46

Copia de PARTICIPACION CIUDADANA Y PLEBISCITOS SENADORA ALLENDELa Senadora de Atacama, Isabel Allende, apoyó las declaraciones de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a raíz de los planteamientos realizadas por el abogado del ex Director de la DINA, Manuel Contreras, en orden a ofrecer información sobre el destino de los detenidos desaparecidos, a cambio de reducción de las penas."Una vez más, tenemos que lamentar declaraciones que solo vienen a confirmar que ha existido un pacto de silencio entre los militares que participaron en los horribles crímenes de la dictadura. ¿Cuánto tiempo más tienen que esperar los familiares de los detenidos desaparecidos en Chile? La reconciliación requiere de verdad, para así poder avanzar en justicia y reparación. Tal como ha dicho nuestra candidata, Michelle Bachelet, con los crímenes de lesa humanidad no se negocia", destacó la parlamentaria.

Isabel Allende reiteró que "Es bueno que las nuevas generaciones, independiente de su color político, sepan y conozcan que aún cuando han pasado 40 años del golpe de Estado, todavía hay familiares que esperan saber qué pasó con sus abuelos, padres, madres, hermanos e hijos, y eso como sociedad no lo podemos tolerar.

La parlamentaria destacó que "Toda la derecha y su candidata deben entender que esta es una herida que permanece entre las chilenas y los chilenos. Es necesario que persistamos en la búsqueda de la verdad, para que podamos alcanzar la justicia que tanto hemos buscado, y así propender a la unidad que anhelamos como país".

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!