SOCIALISTAS SOLICITARÁN REVISAR LA LEY QUE TRANSFORMÓ A LOS CLUBES DEPORTIVOS EN SOCIEDAD ANÓNIMAS

25.09.2013 17:34

logo PS 300x300Diversas reuniones con parlamentarios colocolinos sostendrán Daniel Melo, Vicepresidente del Partido Socialista de Chile y Francisco Flores, Presidente Regional Metropolitano PS, para solicitar la revisión de la ley 20.019. Los dirigentes PS señalaron que es necesario desprivatizar Colo-Colo, y que los socios, a través del Club Social y Deportivo, puedan tener el control mayoritario del club."el actual sistema, con Blanco y Negro a la cabeza, esta matando el alma del club. Y no existe ningún resorte que pueda impedirlo. Una medida en esa dirección, es que las corporaciones mantengan el 51% del control accionario, y no queden en manos de los grandes grupos económicos y de poder", expresó Francisco Flores, presidente Regional Metropolitano.

Asimismo, Daniel Melo, señaló que es posible formar una bancada colocolina, de forma transversal, que revise la ley, ya ha 5 años de funcionamiento, por lo que sostendrán encuentros con algunos de ellos, y reconocidos colocolinos.

"En España, por ejemplo, está en la ley que pueden transformarse todos los clubes, menos el Real Madrid o el Barcelona. La privatización ha implicado que le arrebataron al hincha todo lo social que tenía el club. No hay filiales y antes había en todas las regiones, hasta en Isla de Pascua", sostuvo Melo.

De lo contrario, aseguran solicitaran que un próximo gobierno, pueda enfrentar esta situación, por lo que esperan poder entregar una propuesta en ese sentido, considerando lo que a su juicio ha sido una gestión desastrosa de blanco y negro.

Señalaron, además, que el déficit del sistema de Sociedades Anónimas Deportivas asciende a $30.600 millones. En el caso de la concesionaria, en los 4 últimos años, ha gastado más de US$14 millones en contratación e indemnización de jugadores y entrenadores, con nulo impacto deportivo, atravesando la peor crisis futbolística en su historia.

"Una oportunidad, es acoger el llamado de Colo Colo de todos, para tener nuevos socios, antes del 15 de septiembre, para llegar a la presidencia del corporación y luego al directorio de Blanco y Negro, y poder, a los usurpadores del alma colocolina, decirles que se vayan", expresó finalmente Flores.

 

 PS en el exterior
Partido Socialista en el Exterior

El Partido Socialista en el exterior ...

En la actualidad el PS cuenta con militantes organizados en varios países.

  ¿Quiénes Somos?
¿Sabías que ciertamente que el PS es un partido internacionalista?

¿Sabías que somos un partido internacionalista? ...

 El Partido Socialista es esencialmente internacionalista, reflejado en las inmortales palabras con que termina el Manifiesto Comunista: "Proletarios de todos los países. Uníos"

  ¿Eres Socialista?
Eres Socialista

Contáctate con nosotros ...

Guarda este número de teléfono +46 76 282 66 45 en tus contactos de tu móvil. ¡Vamos!