Estimad@ Visitante.

Han transcurrido 92 años del día que nació el Partido Socialista. Noventa y dos años de lucha, de acción, de victorias y de reveses.

Nuestro Partido no ha tomado "receso", ni se ha sometido a repliegue estratégico; su historia es la historia de la clase obrera, de vastos sectores populares, del pueblo chileno. Es una historia de dignidad en que la sangre de cientos de militantes socialistas regó las calles de Chile y de patrias hermanas, es la historia de un Partido que ganó la confianza popular en la lucha y en el enfrentamiento social.

Finalmente, bien es cierto hoy existen dificultades e intereses opuestos a la unidad de todas las fuerzas de izquierda, será al calor de la lucha donde se impondrán los criterios unitarios.

Sobre nosotros

El PS está fundado sobre una base paradojal, donde confluyen desde sus inicios tendencias y tesis políticas provenientes desde una diversidad de corrientes marxistas, nacionalistas, e incluso anarco-sindicalistas y socialdemocrátas.

Esta diversidad es motivo de debates y discusiones que de alguna u otra forma son las responsables del desarrollo ideológico y político del socialismo chileno, dándole una riqueza y densidad única. Sin embargo, en esta diversidad de posiciones esta la razón de divisiones, escisiones, mas no siempre la resolución de conflictos internos, que son características de la trayectoria ideológica del partido.