Formación Socialista y ...
  Documentos Históricos

 

"Un nuevo tiempo para el socialismo."

El Partido Socialista de Chile ha producido una larga lista de libros, revistas, artículos de revistas, folletos, documentos, volantes y más durante su existencia. Se trata de material procedente de publicaciones tales como Consigna, Arauco, Las Noticias de Última Hora, Unidad y Lucha....

Esperamos que los materiales aquí publicados sean de su intéres, los cuales pueden ser copiados y reproducidos con la única condición de que sean leídos y estudiados por militantes, simpatizantes y amigos del Partido.

 

Formación Socialista

La Liga Comunista, una organización obrera internacional, encargó a Karl Marx y Friedrich Engels, en el Congreso celebrado en Londres en noviembre de 1847, la redacción de un detallado programa teórico y práctico, que sirviese de programa del partido ...

Formación Socialista

La doctrina de Marx suscita en todo el mundo civilizado la mayor hostilidad y el odio de toda la ciencia burguesa, que ve en el marxismo algo así como una "secta perniciosa". Y no puede esperarse otra actitud, pues en una sociedad que tiene como base la lucha de clases no puede existir una ciencia social "imparcial" ...

Formación Socialista

El 14 de marzo, a las tres menos cuarto de la tarde , dejó de pensar el más grande pensador de nuestros días. Apenas le dejamos dos minutos solo, y cuando volvimos, le encontramos dormido suavemente en su sillón, pero para siempre. Es de todo punto imposible calcular lo que el proletariado militante de Europa y América y la ciencia histórica han perdido con este hombre.

Formación Socialista

La feliz idea de instaurar un día de fiesta proletaria para lograr la jornada laboral de ocho horas nació en Australia, donde ya en 1856 los obreros habían decidido organizar un día completo de huelga, con mitines y entretenimiento, como una manifestación a favor de la jornada de ocho horas. Se eligió el 21 de abril para esa celebración.

Formación Socialista

A fines del siglo XIX y a principios del siglo XX el capitalismo alcanzó su más alto y último desarrollo del imperialismo y entró en la era de la revolución proletaria. El hombre que continuó la gran labor de Marx y Engels en las nuevas condiciones históricas fue V. I. Lenin.

Formación Socialista

Los medios de comunicación y muchos académicos y otros países capitalistas tienden a distinguir entre el capitalismo y el fascismo (lo separan). Pero el fascismo es inseparable del capitalismo.

Formación Socialista

Durante el año 1500 comenzaron los representantes de la economía de mercado europea, una búsqueda frenética de los beneficios en el llamado Nuevo Mundo. Como resultado de sus esfuerzos desaparecido el 90% de los indígenas de América Latina, y el 97,5% en América del Norte, en una de las mayores y más prolongadas de genocidio de la historia.

Formación Socialista

La miseria y la muerte prematura - la vida en la consecución de los servicios 1845 Friedrich Engels publicó "La situación clases trabajadoras en Inglaterra", una descripción precisa de la miseria y la muerte prematura a la que el sistema capitalista, condenó los trabajadores en Inglaterra.

Formación Socialista

Dialéctica - Materialismo. Los principios anteriores se han desarrollado por Karl Marx y Friedrich Engels en la década de 1800. Son fundamentales para toda la ciencia moderna.