Formación Socialista y ...
  Documentos Históricos del
  Socialismo Chileno II

 

"Un nuevo tiempo para el socialismo."

El Partido Socialista de Chile ha producido una larga lista de libros, revistas, artículos de revistas , folletos, documentos, volantes y más durante su existencia. Algunos de los que estarán disponible aquí en este espacio. Se trata de material procedente de publicaciones tales como Consigna, Arauco, Las Noticias de Última Hora, Unidad y Lucha y muchos más.

La biblioteca virtual del Partido Socialista de Chile en Suecia está en construcción y todo el material ha sido digitalizado y puesto a disposición para su lectura en Internet.

Los retos que los y las socialistas tenemos frente a la crisis social, económica e institucional que sufre el planeta a consecuencia del carácter depredador del sistema capitalista. Nos obliga a elevar, no sólo nuestro nivel de lucha, organización y movilización, sino también nuestro nivel teórico.

Esperamos que los materiales aquí publicados sean de su intéres, los cuales pueden ser copiados y reproducidos con la única condición de que sean leídos y estudiados por militantes, simpatizantes y amigos del Partido.

 

 

Formación Socialista

Estas nuevas Milicias constituirán los soldados eficien­tes y capaces de luchar para dar a Chile la segunda Inde­pendencia, basada en la liberación económica, indispensable a la constitución de una verdadera democracia, sin clases privilegiadas y en la cual ejerza una verdadera Justicia social.

Formación Socialista

El socialismo responde en todo el mundo a necesidades históricas derivadas de las condiciones de vida y trabajo que ha impuesto el desarrollo de la economía capitalista. Pero el hecho de concordar eficazmente con el sentido de la evolución general de la sociedad, él contiene las soluciones de todos los grandes problemas materiales y morales de nuestro tiempo.

Formación Socialista

El sistema capitalista se sustenta en la explotación y dominio de la burguesía sobre la clase obrera. Los capitalistas se apropian de la riqueza producida por los trabajadores y con ellos generan el antagonismo irreconciliable entre explotados y explotadores: La lucha de clases.

Formación Socialista

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia, fue una organización político-militar de tipo internacional, creada por el Comandante Ernesto Che Guevara para llevar la guerrilla revolucionaria al cono sur del continente Americano. Su objetivo principal era desarrollar un foco guerrillero en las selvas de Bolivia.

Formación Socialista

En la logística del Che Guevara. En 1967 cuando Che ya se encuentra en Bolivia, los elenos se comunican con el aparato cubano por una frecuencia de radio Habana. Quien tiene a cargo las comunicaciones y debe descifrar los comunicados es Tati Allende.

Formación Socialista

El Aparato Militar fue absolutamente obediente a las órdenes del Partido y de Allende. Era una unidad secreta y compartimentada, solo actuó para la defensa del local del CC en la primera jornada de las ollas vacías y en el Paro de Octubre.

Formación Socialista

Es función primordial del partido u organización revolucionaria, la de proponer, coordinar, planificar , difundir y desarrollar una propuesta nacional e internacional, con un marco teórico, y la organización revolucionaria necesaria, con las respectivas estrategias y tácticas para lograr y mantener el poder político.