SOCIALISTAS EN SUECIA REFRENDAN SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CUBA, CON SU GOBIERNO Y SU REVOLUCIÓN

28.12.2013 21:32

La Revolución Cubana inició con el asalto del Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y su triunfo se selló el 1 de enero de 1959 cuando el dictador Fulgencio Batista huye del país y las ciudades de Santa Clara y Santiago de Cuba fueron tomadas por los rebeldes, liderados por los comandantes Che Guevara y Fidel Castro.

El pueblo cubano. Un pueblo que ha enfrentado, con optimismo y firmeza, todo tipo de vicisitudes, desde la hostilidad solapada y abierta del imperio más poderoso del planeta hasta la fuerza poderosa de la Naturaleza. Un pueblo que ha sido impulsor del cambio más radical ocurrido en América Latina y que, a pesar de los problemas, exhibe una obra social que es paradigma para el Continente y el mundo.

Cuba, a pesar del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, que por más de 54 años le impone el gobierno imperialista de los Estados Unidos de Norteamerica con su agresión económica violatoria del Derecho Internacional Público y de los Derechos Humanos, no sólo por afectar a Cuba sino también a los terceros Estados nacionales interesados en comercializar con la República de Cuba y de todas las desgracias que este imperio le provoca día a día, cuyo sufrimiento humano es incuantificable, sigue firme en la construcción del socialismo trazando con certeza científica su política. En una lucha dura, digna y sin tregua eleva la calidad de vida del pueblo; resuelve con justicia y eficiencia las adversidades, incluidos los embates de la naturaleza como ha sido el huracán Sandy que en octubre pasado azotó el oriente cubano y continúa practicando de manera admirable el internacionalismo proletario, que lo hermana con todos los pueblos de la Tierra, bajo su principio humanista de no dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos.

Cuba sigue siendo por esto y mucho más la nación de vanguardia revolucionaria en nuestro tiempo.

Por todo lo anterior, el Comunal "Salvador Allende" Suecia del Partido Socialista de Chile ratifica su invariable decisión de defender con toda firmeza al pueblo cubano y a su gran Revolución, sus logros y su gobierno; impulsar igualmente la solidaridad nacional e internacional por el fin del criminal bloqueo o agresión económica y política de Estados Unidos contra Cuba y por la pronta liberación de Los Cinco Héroes, Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.

¡VIVA CUBA!

¡VIVA FIDEL! ¡VIVA RAÚL!

¡VIVA CHILE!