EL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE EN SUECIA EXIGE EL FIN DEL BLOQUEO NORTEAMERICANO A CUBA

28.10.2013 13:03

Cuba puso por vigésima segunda vez en consideración de la Asamblea General de Naciones Unidas la urgente necesidad de acabar con la injusticia histórica del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace ya 53 largos años.

La comunidad internacional se ha posicionado estos últimos años claramente contra este brutal bloqueo. Este año 188 países de los 193 que integran la ONU respaldaron la posición cubana por el fin del bloqueo.

En la última votación Estados Unidos, quedó aislado de nuevo del resto, ya que la inmensa mayoría de los pueblos y gobiernos del mundo volvió a votar por el fin de este bloqueo inhumano y criminal contra un país que en lugar de militares envía a otros pueblos médicos y educadores.

El Comunal "Salvador Allende" Suecia del Partido Socialista, su Dirección Comunal y todas/os y cada uno/a de sus militantes, denunciamos y condenamos esta política de EE.UU. como inhumana e ilegítima, por lo que instamos al nuevo gobierno que asumirá en Chile en enero de 2014. Que respalde la petición cubana y vote en cuando foro y encuentro sea pertinente a favor de concluir definitivamente con esta injusticia histórica.