SOCIALISTAS CHILENOS EN SUECIA CONDENAN DE LA FORMA MAS ENÉRGICA LOS INTENTOS DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

21.02.2014 22:52

Imágenes integradas 1

Los socialistas chilenos en Suecia condenamos de la forma mas enérgica los intentos de golpe de Estado en Venezuela y reafirmamos nuestra solidaridad con el valeroso pueblo venezolano, y su legitimo gobierno.

Criticamos los actos criminales, sediciosos y terroristas de la ultraderecha y condenamos la enorme violencia que ha impulsado a través de sus bien pagados grupos reaccionarios y mercenarios. Toda esta escalada de violencia y desestabilización esta fomentada por los intereses antipatrióticos de la oligarquía criolla y su amo: el imperialismo norteamericano. Lo que ha traído como resultado pérdidas de vidas humanas, heridos, y ataques a instituciones públicas en el país, con un espiral de violencia creciente en los estados fronterizos con Colombia, en especial Táchira.

Los socialistas chilenos ratificamos nuestro pleno apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y pedimos que se amplíe la solidaridad internacional de todas las fuerzas progresistas en respaldo a la Patria de Bolívar.

Tenemos la firme convicción de que el pueblo venezolano y sus organizaciones de trabajadores y populares sabrán defender las conquistas irreversibles de su gobierno elegido democráticamente, así como el legado heroico del comandante Hugo Chávez.

Los socialistas chilenos vemos a Venezuela como un país con un modelo económico que sirve de inspiración a los pueblos del continente y del tercer mundo porque sus objetivos están situados en una perspectiva de desarrollo a escala humana. Y donde los importantes recursos financieros vinculados a la venta del petróleo fueron recuperados de las manos de la oligarquía y el imperialismo y entregados al pueblo..

Hacemos un llamado a los sindicatos, movimientos sociales y a los partidos democráticos y populares del mundo a que manifiesten su solidaridad militante con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano, impulsando la denuncia en calles, parques y plazas de las fuerzas reaccionarias y terroristas que buscan la desestabilización del país.

Los socialistas chilenos en Suecia afirmamos categóricamente que la CIA, la oligarquía venezolana y la campaña internacional de desinformación que se refleja en todos los grandes medios internacionales de prensa, en sus intentos desesperados de desestabilizar a Nicolás Maduro y porque se ponga fin al proceso socialista y revolucionario de Venezuela, NO PASARÁN!.

Comunal “Salvador Allende” Suecia - Partido Socialista de Chile

Estocolmo, 21 de Febrero de 2014