EL PERÚ: EN PIE DE LUCHA CONTRA LA OLIGARQUÍA Y EL IMPERIALISMO

16.12.2022 20:56

El Perú: En pie de lucha contra la oligarquía y el imperialismo

Las informaciones que los medios del sistema vierten en torno a los sucesos ocurridos en el Perú con la destitución del hasta hace unos días Presidente Pedro Castillo tienen un componente tóxico en la medida que esconden la farsa de la democracia burguesa incapaz de resolver los grandes problemas que padece el pueblo trabajador de la ciudad y el campo.

Estos medios utilizan toda la batería propagandística para descalificar a los que no siguen los patrones creados por el imperialismo y el lacayo, papel que siempre ejerce la oligarquía criolla; nada nuevo en el panorama histórico de los países latinoamericanos que penden de decisiones arbitrarias del corrupto poder judicial para certificar los golpes de estado “blandos”.

Para abundar en el propósito de desinformación, mentiras y medias verdades, se nos ha ocultado las movilizaciones que el pueblo ha protagonizado en los días precedentes a la fecha de autos y que han continuado después de los hechos desencadenados. La represión de los aparatos coercitivos y policiales ha sido la respuesta a la demanda de elecciones anticipadas con carácter constituyente, que debe ir acompañada con una reforma de la ley electoral que facilite una elección justa y democrática de los representantes votados.

Hoy el Perú protagoniza otro ejercicio más de la lucha en el que el pueblo ha adoptado una decisión de combate ante la creciente depauperación de sus condiciones de vida.

Los socialistas chilenos en Suecia transmiten su reconocimiento al pueblo peruano que en estos días está mostrando una fortaleza y heroísmo dignos de los mejores episodios internacionalistas.

Los socialistas chilenos en Suecia se solidarizan asimismo con los movimientos y partidos de izquierda del Perú, principalmente sus organizaciones de trabajadores y estudiantiles, que sufren una feroz represión por parte de agentes del Estado.

En este sentido, reafirmamos la llamado a la “¡Unidad y Lucha!” que nos caracteriza como socialistas chilenos.