SOCIALISTAS CHILENOS EN SUECIA CONDENAN DE LA FORMA MAS ENÉRGICA LOS INTENTOS DE GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA
Los socialistas chilenos en Suecia condenamos de la forma mas enérgica los intentos de golpe de Estado en Venezuela y reafirmamos nuestra solidaridad con el valeroso pueblo venezolano, y su legitimo gobierno.
Criticamos los actos criminales, sediciosos y terroristas de la ultraderecha y condenamos la enorme violencia que ha impulsado a través de sus bien pagados grupos reaccionarios y mercenarios. Toda esta escalada de violencia y desestabilización esta fomentada por los intereses antipatrióticos de la oligarquía criolla y su amo: el imperialismo norteamericano. Lo que ha traído como resultado pérdidas de vidas humanas, heridos, y ataques a instituciones públicas en el país, con un espiral de violencia creciente en los estados fronterizos con Colombia, en especial Táchira.
Los socialistas chilenos ratificamos nuestro pleno apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y pedimos que se amplíe la solidaridad internacional de todas las fuerzas progresistas en respaldo a la Patria de Bolívar.
Tenemos la firme convicción de que el pueblo venezolano y sus organizaciones de trabajadores y populares sabrán defender las conquistas irreversibles de su gobierno elegido democráticamente, así como el legado heroico del comandante Hugo Chávez.
Los socialistas chilenos vemos a Venezuela como un país con un modelo económico que sirve de inspiración a los pueblos del continente y del tercer mundo porque sus objetivos están situados en una perspectiva de desarrollo a escala humana. Y donde los importantes recursos financieros vinculados a la venta del petróleo fueron recuperados de las manos de la oligarquía y el imperialismo y entregados al pueblo..
Hacemos un llamado a los sindicatos, movimientos sociales y a los partidos democráticos y populares del mundo a que manifiesten su solidaridad militante con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano, impulsando la denuncia en calles, parques y plazas de las fuerzas reaccionarias y terroristas que buscan la desestabilización del país.
Los socialistas chilenos en Suecia afirmamos categóricamente que la CIA, la oligarquía venezolana y la campaña internacional de desinformación que se refleja en todos los grandes medios internacionales de prensa, en sus intentos desesperados de desestabilizar a Nicolás Maduro y porque se ponga fin al proceso socialista y revolucionario de Venezuela, NO PASARÁN!.
Comunal “Salvador Allende” Suecia - Partido Socialista de Chile
Estocolmo, 21 de Febrero de 2014